¿Cómo combinar colores exitosamente?

12:47


Combinar colores no es fácil, generalmente nos vamos por lo seguro y combinamos colores neutros con neutros y eso está bien pero cuando queremos ir más allá nos surgen dudas si se ve bien o no, así que les traigo estos sencillos pasos para aprender a combinar colores sin cometer errores:  


1) Manténlo sencillo.

Muchas veces lo sencillo resulta chic, así que si quieres mezclar colores y no eres muy atrevida entonces lo mejor es mantenerlo simple mezclando pasteles con pasteles, colores tierras con tierras y metalizados con metalizados.





2) Usa el círculo cromático para encontrar el color complementario.

Cuando se habla de colores complementarios se refiere a colores opuestos. Blanco y negro es un buen ejemplo, por eso es que juntos luce genial. Como dicen por ahí "lo opuesto se atrae" en este caso es muy cierto. Todos los colores del círculo tienen su color complementario y está justo en el lado contrario del círculo, así que por ejemplo el violeta y el amarillo o el azul y el naranja quedarían muy bien juntos porque son opuestos en el círculo cromático.






                                 





3) Diferentes tonos y colores parecidos.


Los diferentes tonos de un mismo color y los colores similares la mayoría de la veces lucen muy bien juntos. Por ejemplo tonalidades de azul juntos o colores parecidos como el rojo y rosado.




4) Deja que el estampado sea tu guía de color.
    
Si aún no sabes como mezclar colores este truco te va a ayudar; elige un estampado que te guste mucho, mira bien los colores que hay en él y ya tendrás los colores de tu próximo outfit. El estampado será tu tabla de color, primero tienes que eligir el color que más se repite en el estampado y usa ese color en la prenda más grande por ejemplo una chaqueta, un vestido y los colores que no están muy repetidos úsalos de accesorios.


5) Si tienes dudas usa Neutro.

Los colores neutros nunca fallan (navy, kaki, gris,dorado, plateado, blanco, negro). Y el que definitivamente nunca, nunca va a fallar es el blanco y negro.



Ahora que aprendimos como mezclar colores las invito a intentar nuevas combinaciones.

Si te gustó no olvides en compartirlo con tus amigas.

You Might Also Like

0 comentarios

Con tecnología de Blogger.

Translate

Subscribe