Culottes pants

15:59


Los pantalones CULOTTES ya los hemos visto en las pasarelas y ya las firmas low cost los tienen en sus vitrinas. Estos pantalones son una especie de híbrido entre bermudas, el ancho de los pantalones palazzo y con el largo de las faldas midi. 


Este que llevo puesto es de forever XXI, lo gracioso es que a la modelo que luce los pantalones en su página web le quedan donde debe ser, debajo de las rodillas pero sin llegar a los tobillos, y como podrán ver a mi me llega por los tobillos jajaj siento que me engañaron, no todas medidos 1,80 m. Sin embargo el lookbook de Mango protagonizado por Daria Werbowy -que también mide 1,80 m- luce unos culottes hasta los talones, a mí ni lo uno ni lo otro, pero igual me gustaron, además las petite somos mayoría, así que quizás podamos convertir los culottes llevarlos por el tobillo una tendencia no? Y después de ver a la it girl rusa Miroslava Duma usándolos es un buen ejemplo que los culottes no sólo son para las mujeres altas. Pero no les negaré que me veo tentada a recogerle el ruedo, pero lo pensaré, tampoco me disgusta el resultado, pero creo que si estos que llevo puesto fuesen incluso más anchos sería amor total.

Lo que me gusta de estos pantalones es que además de ser cómodos, pienso que visten mucho, son elegantes, el color del que llevo puesto es bello y son excelentes para esos días que no queremos estar ajustadas en unos skinny jeans. El resto del outfit quise hacerlo lo más simple y neutro posible porque quería que los culottes fueran los protagonistas.


Un dato curioso con respecto a estos pantalones es que fueron usados durante la era victoriana (de mediados a finales del siglo XIX) cuando empezó a dividirse la falda larga en dos perneras amplias para que las mujeres pudieran montar caballo sin tener que colocar ambas piernas en un mismo lado. 
Es fascinante como hoy en día usamos lo mismo que siglos pasados adaptado a la realidad y estilo de vida actual. 

You Might Also Like

0 comentarios

Con tecnología de Blogger.

Translate

Subscribe