Encuentra tu estilo personal

20:24


La búsqueda de un estilo propio empieza por el conocimiento de uno mismo, no se trata de seguir las reglas al pie de la letra, ni mucho menos lo que tus amigas o entorno digan, es en realidad, entrar en un proceso creativo constante y que evoluciona a medida que tu lo haces. No puedes vestir igual que cuando tenías 15 años que cuando tengas 25, 40 o 50, siempre estamos en evolución y nuestra vestimenta debe adaptarse a ello y el estilo es una forma de decir quién eres sin tener que hablar y por supuesto somos seres que estamos en constante evolución y por lo tanto también lo están nuestros gustos, ideales, experiencias y preferencias, siempre cambiarán con el tiempo.

En el camino de descubrirte a ti misma tienes que experimentar estilos con el objetivo de encontrar uno que te haga sentir bien todos los días y que se adapte además a tu estilo de vida. Si eres joven este es tu momento para hacerlo, y para hacerlo un poco más fácil tienes que responder a éstas preguntas:
¿Cómo soy?
Conócete a ti misma, como es tu cuerpo, si quieres resaltar una parte de tu cuerpo o si quieres disimular otra, porque no se trata de seguir todas las tendencias, se trata de vestir lo que a ti te guste y lo que te haga sentir bien contigo misma y cómoda, porque si te sientes bien con lo que llevas puesto te vas a sentir segura de ti misma y eso lo vas a transmitir a los demás.

¿Qué imagen quiero proyectar?
La ropa que lleves vas a decir mucho de ti. Hay muchas personas que piensan que la moda es algo muy superficial pero va mucho más allá de lo que creen, primero porque muchas de las cosas que llevamos son decisiones que tomamos desde nuestro consiente y subconsciente y tienen significados psicológicos, e incluso una vez puestas tienen efectos psicológicos en nosotros.

Segundo porque “la primera imagen es la que cuenta” si lo habían escuchado antes y creen que es cierto pues les digo que esa primera impresión está totalmente relacionada con lo que llevas puesto y cómo lo llevas.

No estoy diciendo que tenemos que ir por la vida juzgando a la gente por cómo van vestidas, de hecho, es un grave error, primero porque no podemos pretender conocer a todo el mundo con solo una mirada, no podemos saber nada de su entorno, su estilo de vida o lo que piensa. De hecho, personalmente odio las personas que suelen etiquetar a las personas sin conocerlas, pero lamentablemente vivimos en un mundo donde la primera impresión es la que cuenta y no nos queda de otra que hacer que cuente.

¿Cuándo?
A través de nuestra ropa podemos expresar nuestra personalidad, siempre tomando en cuenta al lugar a donde vamos, no es lo mismo ir vestida a una entrevista de trabajo que ir al cine con tus amigas o ir al gimnasio. Debes estar acorde al momento.

El ser humano tiene mucho miedo al ridículo y al qué dirán y muchas veces lo que sucede es que por miedo al qué dirán y miedo a ser diferentes acabamos llevando todas lo mismo, como si de un uniforme se tratara, como por ejemplo un jean y una camisa, listo, con esto serás socialmente aceptada por todos porque no llamarás la atención. El gran problema está en las personas que se dedican a juzgar y las personas que le hacen caso, porque lleva como resultado el temor a experimentar con colores, texturas, accesorios y combinaciones y en definitiva a no poder crear tu estilo personal. Por eso vemos tanto en la calle personas vestidas prácticamente igual y sinceramente eso es bastante aburrido. Así que deja de lado los temores y sé tú misma, porque al final ¡la opinión de los demás, es de los demás!

Una última recomendación es que busques inspiración, en el arte, arquitectura, revistas, íconos de moda, museos, películas, viajes, fotografías, todo, todo puede inspirarte, después de todo, es ahí donde los grandes diseñadores se fijan para hacer sus propuestas. Y no olvides que en el momento que te deje de importar los que piensen los demás podrás tener tu propio estilo.

Qué aburrido sería el mundo si estuviese lleno de personas que piensan igual y visten igual ¿No creen?

Aquí les deje unas fotos de mi look de hoy.

¡Besos! :)








Fotografías: @alexnavarro

You Might Also Like

0 comentarios

Con tecnología de Blogger.

Translate

Subscribe