Intentando un uniforme

15:03




Esta semana he estado hablando por aquí y por Instagram sobre outfits y consejos para ir al trabajo especialmente si hace mucho calor porque algunas amigas en otros países están en verano y las temperaturas llegan a 40 grados lo que hace que el asunto sea más complicado.

Todo este tema de vestir para ir al trabajo siempre nos crea una frustración todas las mañanas sobre todo para las que sufrimos del mal “no tengo nada que ponerme” Y confieso que soy parte de las 9 de cada 10 mujeres que le pasa esto, porque en serio, hay días en que no tengo naaaaada que ponerme, aunque yo sé a qué se debe este mal  y es que el closet se desordenada “solo” jajaja.

Pero el punto es que siempre terminamos pensando “esto ya me lo puse como 50 veces” “esto es muy formal” “esto es muy informal” “estoy aburrida de mi ropa”  “este vestido es muy corto” etc.

Matilda Kalh directora creativa de una agencia en Nueva York, cansada de pasar por esa tortura todas las mañanas decidió crear su uniforme y ya lleva 3 años usándolo. Ella compró 15 blusas de seda blanca y varios pantalones negros  y le dio un toque personal a su outfit agregando un lazo de cuero alrededor de su cuello. Al principio sus compañeros de trabajo le preguntaban si era parte de una apuesta o si pertenecía a un sexta. Así que un aplauso para Matilda porque además de encontrar una solución a su problema no le importó los comentarios de los demás.

Es cierto que no es una idea novedosa porque si se fijan bien los hombres lo hacen siempre, por ejemplo Steve Jobs siempre usaba unos bluejeans, camisa cuello tortuga negra y unos tenis balance; Barack Obama siempre lleva un traje gris o azul; Karl Lagerfeld un traje negro con camisa blanca lentes y guantes. También Mark Zuckerberg, Michael Kors, Homero Simpson y Tom Ford usan el mismo outfit todos los días.

A mí me parece una idea maravillosa así que decidí hacer mi uniforme para ir a trabajar. Tomando el negro y el blanco como lo hizo Matilda, ya que son colores atemporales y clásicos, decidí colocarme un short (considerando que mi trabajo es en un ambiente creativo sin código de vestimenta) y una camisa blanca sin mangas y agregue un collar y una pulsera que puedo variar siempre, y unos zapatos de tacón cómodos también en color negro. 

Cuénteme ¿harían su uniforme para el trabajo? ¿Cómo sería?






 Fotos: Alex Navarro @alexnavarro



You Might Also Like

0 comentarios

Con tecnología de Blogger.

Translate

Subscribe