Inspiración arquitectónica

16:40


El outfit de hoy es pura inspiración arquitectónica, siempre me ha gustado apreciar la arquitectura de las ciudades, mirar sus edificios y espacios y cuando se trata de inspirarse es completamente válido hacerlo en la arquitectura como lo han hecho muchos diseñadores. Y esta forma de inspiración no es reciente, desde hace mucho tiempo la moda y la arquitectura convergen y hacen sinergia, ambas son dos disciplinas creativas, donde se hacen bocetos, se trabaja con volumen, siluetas, medidas, perspectivas, formas, colores y mucha creatividad.
A mi especialmente me encanta el minimalismo tanto en la moda, en la arquitectura como en el diseño de interiores y eso fue lo que hice esta vez con mi outfit, tomando el color blanco y negro reyes del minimalismo, una maxi blusa, con pocos accesorrios y listo. Les dejo mi outfit y fotografías de diseñadores que siguen corrientes arquitectónicas para expresas sus ideas:




  • El tejido del diseño de Karl Lagerfeld para Chanel inspirado en el Estadio de Fútbol Allianz Arena del Bayern de Munich, diseñado por los arquitectos suizos Herzog & de Meuron .

                                    

  • La silueta del vestido del dúo holandés Viktor&Rolf inspirado en el juego de volúmenes del cubo naranja ,de los arquitectos parisinos Jakob y MacFarlane, en el puerto de Lyon.


  • El recurso que usan diseñadores como Úngaro o Giorgio Armani en sus vestidos con hombros que se levantan en punta y nos recuerdan los techos de las pagodas orientales.




  • Las sandalias de la marca United Nude inspiradas en uno de los rascacielos más famosos de principios del siglo XX, el Rockefeller Center de Nueva York, cuya construcción fue dirigida por el arquitecto Raymond Hood.




  • El famoso bolso "Torre Eiffel"  de Timmy Woods  para 'Sex in the City' que lucía Sarah Jessica Parker en las primeras escenas de la película.




Y por último los dejo con una frase de Coco Chanel “la moda es arquitectura, se trata de proporciones”





You Might Also Like

0 comentarios

Con tecnología de Blogger.

Translate

Subscribe