El color del 2016 es...

09:50


Ya sabemos cuál será el color del 2016 y por primera vez Pantone escogió dos colores para el puesto del color del año. Para los que no saben, Pantone -el sistema de control de colores- elige un color cada año después de recoger las opiniones de sus investigadores de color que están en el mercado determinando cuáles colores son los que están en tendencia para las próximas temporadas en moda, belleza y diseño del hogar.

Si en el 2015 el color Marsala fue el elegido, para 2016 serán el rosa cuarzo y el azul serenidad.
Según los expertos en Pantone, estos dos tonos juntos o separados inspiran serenidad, bienestar, orden y paz.
"Es el color de un sereno atardecer, de unas mejillas que se ruborizan, de una flor que acaba de nacer". Así define la directora ejecutiva de Pantone Institute el color rosa cuarzo.

En el 2014 fue el color orquídea radiante, en el 2015 el Marsala, y el año 2016 se trata de un color súper femenino rosa cuarzo con el azul serenidad que inspira tranquilidad y calma y se le considera un color beneficioso tanto para el cuerpo como para la mente por considerarse un color relajante.

Según Pantone “Los consumidores aumentan su comodidad usando colores como una forma de expresión, es una generación que tiene menos preocupación sobre cómo serán etiquetados o juzgados”

Estos dos colores son perfectos para incluirlos en la decoración del hogar sin medida, algo que no pasaba con el color Marsala, que siendo un color tan intenso hacía  más difícil decorar los espacios con él, pero perfecto para pintar nuestros labios y llevarlo en la ropa. Este azul tiene la cualidad de resultar ideal combinado con tonos blancos lo que lo hace perfecto para el hogar.

Si vas a usar estos colores para vestir puedes lograr un estilo dulce con un total look vestida de uno de estos dos colores de pies a cabeza; mientras que las que no les guste tanto "empalago" pueden llevarlo en los accesorios o en estampados.

El propio Pantone juega con ellos combinándolos entre sí, considerando que la mezcla de ambos es la solución para el estrés del mundo moderno.

Estos colores pueden combinarlos con los colores nude, azules, marrones claros, grises, otros colores pasteles y por supuesto con el blanco y el negro. Pero si no quieres ser Candy Candy  evita otros tonos pasteles como el verde agua o el vainilla, pero yo les digo algo, la combinaciones que se vienen para el 2016 con este color prometen ser súper dulces, pasteles con pasteles es la tendencia.

Comentame en mis redes sociales que te parecen estos dos colores. ¿Los usarías?
Instagram: https://www.instagram.com/chicfactory_blog/
Twitter: https://twitter.com/ChicFactory
Facebook: https://www.facebook.com/Chic-Factory-620095018092303/?ref=hl




You Might Also Like

0 comentarios

Con tecnología de Blogger.

Translate

Subscribe